viernes, octubre 7

fotos.

Que son las fotos? Para mí son recuerdos plasmados en un papel, son momentos capturados que no quieren ser borrados de nuestras mentes. 
Con una simple imagen podemos llegar a sentir eso que sentíamos en el momento donde se capturó. Puedo transportarme al momento preciso en el que fue tomada y llegar a sentir dentro lo que sentía en aquel instante. Las fotos son ayuda memorias que nos impiden borrar momentos únicos. Son sensaciones guardadas. Podemos llorar viendo una foto, podemos extrañar, podemos reír, las fotos despiertan emociones. Emociones que ya las tenemos incorporadas, pero que las dejamos escondidas en algún rincón del cuerpo. Ver fotos de momentos pasados nos gusta, porque nos muestra eso que pasó. Nos hace ver que no es imaginación, que alguna vez existió un vínculo. Que alguna vez fuimos felices con algunas personas, que alguna vez estuvimos tristes. Es mirar hacia atrás con más precisión. 
A veces pienso que sería de la vida sin esos pequeños recuadros que nunca faltan en alguna casa. Esos recuadros que orgullosamente uno deja a la vista de todos. Esos recuerdos que amamos y lo dejamos a mano para poder observar en cualquier momento. Las fotos nos traen al presente esos momentos pasados. 
Hoy casi muero al ver que perdí todas las fotos que tenía con esa persona. Al pensar que no volvería a ver esos momentos en los que éramos completamente felices. Es increíble como una foto puede remover tantos sentimientos juntos. Es un abrir y cerrar de ojos y transportarse a ese momento justo. 
Existen fotos que no tienen valor histórico, pero si tienen valor sentimental. Casi cualquier situación, momento, objeto o persona puede despertar emociones. Existen tantas cosas, como personas. Un juguete, un familiar, una casa, etc. 

Y ahora van a quedar ahí guardadas, bajo el nombre del álbum "Las recuperé, uf." y no pienso volver a borrarlas, si algún día vuelven a fallar los medios de almacenamiento, al menos ellas están ahí. Espero no volver a asustarme y creer que ya no las iba a ver.
Todas las fotos las recuperé por suerte, pero me di cuenta al tenerlas conmigo de nuevo, al verlas una por una que ese valor sentimental que tienen es único. No hay nada que ame más que verlas, ver cuando eramos felices, sentir dentro toda esa magia que despertábamos. Es increíble como el tiempo pasa. Las mismas fotos que en un tiempo quise borrar y olvidar, esas que me hacían llorar y recordar tristemente nuestro pasado hoy me hacen sonreír.  Es parte de superar las cosas. 
Pero hoy entendí que todas las fotos, sean con quienes sean tienen un valor sentimental inigualable. Esas fotos que tomamos por bromear, esas que tomamos enserio, esas en las que salimos bien y esas en las que salimos realmente mal, todas esas fotos existentes en un futuro serán grandes provocadoras de sonrisas. Y es increíble como una foto puede despertar emociones y pueden transportarnos en el tiempo. Las recuperé, que gran alivio. Las tengo conmigo de nuevo y las amo. A cada una de ellas.

La vida nos enseña, está en nosotros tomar o dejar esas pequeñas cosas.

Aprendí que los amores "eternos" pueden terminar en una noche, que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Que nunca conocemos a una persona de verdad, que todavía no inventaron nada mejor que el abrazo de mamá(L Que el "nunca mas" nunca se cumple y que el "para siempre", siempre termina.